Agencia
Zacatelco, Tlaxcala.- Vecinos del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, se encuentran molestos y preocupados tras descubrir que sus vehículos fueron abastecidos con una mezcla de combustible y agua sucia en la gasolinera “Servicio Zacatelco”. Esta situación ha causado daños en al menos 30 unidades, según reportes de los afectados.
Los automovilistas afectados han presentado sus quejas de manera pública, lo que llevó a los administradores de la gasolinera a comprometerse a cubrir los costos de reparación, siempre y cuando los afectados presenten un ticket de bomba o factura. Para aquellos que pagaron en efectivo, se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar la carga de combustible. Sin embargo, varios afectados han acudido a la gerencia del establecimiento sin obtener respuesta alguna.
Uno de los afectados comentó: “Por agua no jala el motor, siendo por agua se para, en cualquier máquina mientras no sea combustible no trabaja”. Los conductores han mostrado botellas de dos litros con el supuesto combustible, donde la mitad era gasolina y la otra mitad era lodo. “Así la notamos nosotros, nos quedamos amolados buscando al mecánico para que nos lo arregle”, añadió otro afectado.
El problema no solo genera indignación, sino también costos imprevistos para los automovilistas. “Por el momento no quiero que se me dañe más, ahorita la metí al taller, pero todo genera un costo. Vine a la gasolinera y no hay nadie que me dé respuesta”, mencionó otro vecino.
Hasta el momento, la gasolinera “Servicio Zacatelco”, ubicada sobre la carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del mercado municipal de Zacatelco, no ha sido clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxcala.
Los vecinos y afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que se involucren en el caso y se tomen las medidas necesarias para evitar más afectaciones al patrimonio de los tlaxcaltecas y poblanos que diariamente transitan por la zona.