in

Retiene DIF a una menor en Ixhuatlancillo

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- Tras detectar a una menor de edad víctima de abuso sexual, el DIF Municipal la resguardó en una casa hogar, pero sin iniciar las investigaciones correspondientes. Además de ocultar su paradero a la madre.
La afectada tiene 10 años de edad, y estudiaba en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”.
El director de la institución educativa y su maestra, la refirieron al organismo asistencial tras darse cuenta que se quejaba de dolor y malestar.
Por lo anterior, un médico la examinó, detectó la violación, y lo notificaron a su mamá y al DIF.
Se conoció que la niña estuvo internada en el Hospital Regional de Río Blanco, sin permitirle a su progenitora verla ni llevársela a su casa.
Sólo le informaron que estaba impedida para volver a ver a su hija, pero sin explicarle las causas o su estado de salud.
De acuerdo con los familiares nadie les ha dicho dónde se encuentra la menor en resguardo, a pesar de que en repetidas ocasiones acudieron ante el DIF Municipal para pedir información, por lo que desde el pasado 2 de julio la pequeña básicamente se encuentra desaparecida.
“Hasta la fecha no se sabe nada del paradero de la niña, la retienen de forma ilegal, no existe ninguna notificación escrita sobre un proceso ante un juez de lo familiar o de otra dependencia que determine que el DIF la tenga en resguardo”.
Los familiares hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en el caso, especialmente porque se carece de una investigación al respecto.

CANAL OFICIAL

Mudarán a16 familias de la Calle 12 de Ixtaczoquitlán

Lluvias afectan sistema eléctrico; CFE atiende quejas de familias de Mendoza