in

Cynthia, máxima medallista

Superiberia

Boca del Río.- De la mano de Cynthia Valdez, México hizo el 1-2 en el podio en la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y aunque en tercer sitio apareció la mexicana Karla Díaz, por reglamento, al podio sólo pueden subir dos por nación.

Valdez hizo 61.217 puntos al final del All Around individual, seguida de Rut Castillo con 59.501 y de Karla Díaz con 55.701, pero la medalla de Bronce se recorrió y la recibió la cubana Legna Savón con 53.449.

Con su victoria, la tapatía se convirtió en la mujer con más medallas de Oro y preseas en total en la historia de los Centroamericanos, con 13 y 14 en total  (1 Plata), de manera respectiva.

“Es algo padrísimo, me acabo de enterar de eso, me siento muy contenta de que mi nombre ya quede por ahora en la historia y voy a tratar de conseguir más”, dijo Valdez a los medios de comunicación.

En la Arena Veracruz, las mexicanas fueron las reinas de la especialidad y sin tener que realizar rutinas de alto grado de dificultad, sí dieron muestra de su nivel en la arena para convertirse en las líderes de la especialidad
en la zona.

Pese a que Cinthya Valdez tuvo un ligero titubeo con las clavas, al final se repuso para quedar de primera y hacer que México se quedara con la medalla de Oro. Cinthya Valdez hizo con el aro 15.300, luego con la pelota los jueces le dieron 15.917 para seguir con las clavas con una acumulado de 14.600 y cerrar con el listón con 15.400 y de esta manera convertirse en la medallista áurea del certamen.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Título en 400 con vallas

La mejor en squash