in

Récord y medallas

Superiberia

Veracruz.- Brenda Flores sigue escribiendo su nombre con letras de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de romper el récord de los 5 mil metros planos en la rama femenil, y de paso, agenciarse el quinto oro de la selección mexicana de atletismo en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, que además vivió un 1-2 más para el país.

Flores, quien cronometró 16:02.64, concretó la mejor marca histórica en JCC, justamente tras vencer a su rival cubana Beverly Ramos, quien poseía marca recién implantada en Mayagüez 2010 (19:09.82); al final, la isleña se quedó con el bronce, con un tiempo de 16:16.21.

“Estoy muy feliz, habíamos trabajado mucho para este momento, estoy muy contenta”, expresó la atleta mexicana al finalizar la competencia. “Venía decidida, sabía que se tenía correr fuerte si queríamos ir por el récord, teníamos una contrincante fuerte que justamente sabíamos que poseía ese récord en Centroamericanos”, explicó.

La cadena de gloria en esta competencia la cerró Sandra López, tras obtener la plata con tiempo de 16:13.23, y de paso, consolidar el tercer 1-2 para México en esta disciplina en Veracruz 2014 (lanzamiento de bala y 10 mil metros planos).

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Encuentros Peques

Pequeñas gigantes