Agencias
Venezuela.- Los gobiernos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay han emitido una declaración conjunta solicitando la transparencia en el conteo de votos tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Estos siete países instan a que se respeten los resultados de esta jornada electoral, en la que Nicolás Maduro busca obtener un tercer mandato. En su comunicado, los cancilleres de estas naciones enfatizan la necesidad de garantías que aseguren que los resultados reflejen la voluntad popular expresada en las urnas.
“Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuenten con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de los veedores y delegados de todos los candidatos.”
La declaración subraya la importancia de un proceso electoral justo y verificable, que permita la supervisión de observadores y delegados de todos los candidatos, garantizando así la integridad de la elección y el respeto por la decisión del pueblo venezolano.