Agencias
México.-El abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Frank Pérez, reveló al diario Los Angeles Times que su cliente fue secuestrado por Joaquín Guzmán López y llevado contra su voluntad a los Estados Unidos, donde ambos fueron arrestados. Pérez enfatizó que Zambada no se entregó a la justicia estadounidense, contradiciendo los informes iniciales sobre su captura junto a Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Según el relato de Pérez, Zambada fue “emboscado”, tirado al suelo y esposado por seis hombres vestidos con uniformes militares. Fue llevado a una pista de aterrizaje en la parte trasera de una camioneta pickup, con las piernas atadas y la cabeza cubierta con una bolsa negra, antes de ser subido a un avión. Finalmente, Zambada fue trasladado a los Estados Unidos y arrestado cerca de El Paso, Texas.
El diario Los Angeles Times también citó fuentes anónimas de la justicia estadounidense que confirmaron que Zambada fue “engañado” para lograr su traslado a los Estados Unidos. El abogado Pérez reiteró que su cliente no se entregó voluntariamente a las autoridades, como se informó inicialmente.