Agencia
Internacional.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno, una de las grandes especialistas en salto de la última década, quedó a solo 50 milésimas de alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de haber sido medallista de bronce mundial en 2018 y cuarta en este aparato en los Juegos de Tokio, Moreno no logró el pase a la final, aunque aún tiene una oportunidad si alguna de las competidoras se lesiona o renuncia a su lugar.
Moreno compitió a primera hora del domingo y pasó el resto del día rezando para que los resultados de sus rivales jugaran a su favor. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y quedó fuera de la final, lo que generó una gran frustración en la atleta.
“Estoy un poco frustrada. No me ha gustado cómo he realizado mis dos saltos. Cuando estaba en el aire, me concentraba mucho en el aterrizaje y en colocar bien los pies, porque pensaba que iba a morir,” declaró Moreno tras su actuación.
La gimnasta también admitió que se encontraba “muy nerviosa” y que esta temporada había enfrentado dificultades para ejecutar su segundo salto. “Mi preparación no fue tan buena como las dos veces anteriores (Río 2016, Tokio 2020). No hice tantas repeticiones en los entrenamientos como suelo hacer debido a mi operación de rodilla en noviembre del año pasado,” agregó.
A pesar de estos desafíos, Moreno continúa esperando una posible oportunidad para competir en la final, manteniendo la esperanza de que la fortuna le sonría en estos Juegos Olímpicos.