in

En pésimo estado la calzada Tlacotengo

Superiberia

Fortín.- Vecinos de la calzada Tlacotengo manifestaron su molestia por las cantidades de dinero que tienen que desembolsar para la reparación de sus unidades, pues el pésimo estado de esta vía ha generado que varios carros ya presenten fallas.

Y es que apenas en julio del año en curso, se anunciaba una vez más, la conclusión de obra de bacheo de la calzada, misma que fuera rehabilitada en diciembre del 2013. Tan sólo cuatro meses después de que se aplicara un programa de bacheo, vecinos ya se quejan de las fallas que de nueva cuenta se vuelven a presentar.

Javier Romero, vecino de Tlacotengo denunció el malestar por la actuación, pues su unidad comienza a necesitar cambio de amortiguadores al caer constantemente en los hoyos de la arteria.

El entrevistado reclamó a las autoridades, pues esta situación genera gastos extras que nadie le repondrá y que forzosamente deberá hacer antes que las condiciones físico-mecánicas de su unidad empeoren.

Lo mismo opinó Marco Cruz Domínguez, quien solicitó que se repare la calzada, pues por la noche la visibilidad es mínima y lleva a caer en los baches, sobretodo cuando no es habitante de la zona y se desconocen los puntos en mal estado y no pueden ser evadidos.

Consideró que las autoridades deberían de plantar un proyecto de fondo, ya que esta calle ha sido reparada en varias ocasiones sin que dure en buen estado, lo que refleja dos cosas, o que las obras son de mala calidad o que la calzada necesita algo más “a conciencia”.

El director de Obras Públicas, Agustín García explicó que Tlacotengo ha sido asfaltado en varias ocasiones y a los pocos días aparece de nuevo los baches, eso quiere decir que se debe de hacer una pavimentación hidráulica mediante diversos cortes.

 

Celia DÌaz

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llegan nuevas franquicias

Enfermo mueve a los bomberos