in ,

Obispo de Veracruz convoca a oraciones y horas santas tras parodia de la Última Cena en los JO

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ha hecho un llamado a la comunidad católica para realizar oraciones y horas santas en respuesta a una parodia de la Última Cena presentada por un grupo de la comunidad LGBTI en los Juegos Olímpicos de París 2024. El obispo considera este acto como una ofensa a Jesús y un sacrilegio de la Eucaristía.

“Han hecho una caricaturización, un sacrilegio de lo que es la Eucaristía en las olimpiadas. Entonces, yo invito a los fieles a reparar esa ofensa al amor de Dios,” declaró Briseño Arch.

El obispo expresó que la parodia ha causado profundas heridas en la comunidad, describiendo la representación como una burla hacia la Última Cena. “Desgraciadamente, esas ofensas parten muchas veces de gente que está muy lastimada y que actúa a través de ese tipo de cosas,” añadió.

Además, Briseño Arch señaló que los actos de desagravio también responden al reciente robo de hostias en una capilla de Cosamaloapan, calificándolo como una profanación del Cuerpo de Cristo.

Para reparar estos actos, el obispo sugiere realizar horas santas, leer el sexto capítulo del Evangelio de San Juan y repetir la jaculatoria: “¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! ¡Sea por siempre bendito y alabado!”

El obispo también hizo un llamado al respeto mutuo entre quienes creen en Dios y quienes no, destacando que las acciones vistas en los Juegos Olímpicos reflejan un dolor y angustia existencial en quienes las realizan. “En el fondo, lo de los Juegos Olímpicos refleja una especie de dolor y angustia existencial que viven esas personas,” comentó Briseño Arch.

En las misas, se pedirá porque Dios toque los corazones de quienes participaron en estos actos y los inunde con el amor de Cristo, concluyó el obispo de Veracruz.

CANAL OFICIAL

El transporte de diputado electo abusa de las tarifas 

Balanza comercial en Córdoba da número positivos