De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- El alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, defraudó a los vecinos de Zacatlapa, a quienes les prometió pavimentar su camino con concreto hidráulico, pero la dejó incompleta y con materiales de baja calidad.
Inconformes manifestaron que seguramente la autoridad reportará los trabajos como completos, con una inversión millonaria, a fin de quedarse con el dinero, “todos los alcaldes son unos corruptos y rateros”.
Indicaron que faltan 250 metros para completar el tramo hasta llegar a La Cruz, “es una falta de seriedad, de compromiso, aunque demuestra la corrupción de las autoridades municipales”.
Refirieron que después de años de solicitar la pavimentación de la carretera, ahora se dieron cuenta que el proyecto incumple con las especificaciones inicialmente acordadas.
Por ello se sienten engañados y desatendidos de “Faroles”.
La comunidad considera que la obra incompleta afecta la conectividad y el desarrollo de la zona.
Exigen que las autoridades atiendan la situación y cumplan con la entrega de la obra tal como lo planearon, de lo contrario comenzarán a enviar oficios a Obras Públicas y otras dependencias gubernamentales para exigir la conclusión de la carretera.
El descontento en Zacatlapa refleja una creciente desconfianza en la administración local en turno.
Consideraron que las autoridades deben ser responsables en la ejecución de las obras públicas, asegurando que los proyectos beneficien realmente a las comunidades, “pero a ellas sólo les interesa robar lo que pueden”.