Agencia
Veracruz – Boca del Río. -Dos mujeres emprendedoras están en calidad de desaparecidas tras salir de sus hogares para realizar un servicio en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río los días 15 y 16 de julio de este año. Ambas mujeres, madres de familia que trabajaban para complementar sus ingresos, no han regresado desde entonces.
La desaparición de estas dos mujeres ha encendido alarmas en la comunidad, en un contexto donde el tema de las desapariciones femeninas ha cobrado creciente relevancia en el estado de Veracruz. Según informes recientes, 15 mujeres fueron reportadas como desaparecidas durante las primeras semanas de julio, cifra que ha sido ajustada a 10 tras el hallazgo de algunas de ellas. Las búsquedas siguen en curso por parte de sus familiares, quienes mantienen viva la esperanza de encontrarlas.
Este caso no solo resalta la urgencia de abordar la problemática de las desapariciones en la región, sino que también refleja el riesgo que enfrentan muchas mujeres que trabajan en situaciones vulnerables. La comunidad local y las autoridades deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en Veracruz.