Mariana Gutiérrez Hdez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.-Es urgente hacer un cambio de estrategia en materia de seguridad, especialmente en carreteras, consideró el encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, Yael Cebada Tejeda.
Lo anterior, después de que el pasado miércoles el obispo de la Diócesis de Tehuacán fuera víctima de un asalto en la carretera.
“Nosotros transitamos sin armas, carecemos de escoltas o vehículos blindados; lo hacemos como toda persona ordinaria, somos vulnerables. Nuestra labor es construir un ambiente de paz”, manifestó.
Subrayó que como ciudadanos deben tener la certeza de sentirse seguro y protegido cuando llevan a cabo alguna actividad cotidiana, por lo cual es prioritario que las autoridades redoblen esfuerzos.
“Todos estamos expuestos, ninguna persona está exenta de la situación de inseguridad que existe en la región, estado, y el país. Por ello es urgente revisar los mecanismos de seguridad y modificarlos”, remarcó.
Antes, añadió, los ilícitos se cometían durante la noche, pero ahora ocurren a cualquier hora del día.
“Nuestra labor es continuar con el acompañamiento de la fe para crear hombres temerosos de Dios y recuperar los valores perdidos en esta sociedad violentada”.
Precisó que los sacerdotes se encomiendan a Dios para que durante sus visitas pastorales y recorridos siempre los cuide, por ello caminan sin temor ni miedo, porque continuarán con la construcción de la paz y la evangelización.