Laura A. García
EL BUEN TONO
Atoyac.- Los obreros del ingenio Central El Potrero en protesta ante el hostigamiento laboral de personal administrativo de la factoría, ingresaron a laborar el día de hoy a las 7:00 horas. Acusan que mientras hay perseguimiento en su contra no les proporcionan las herramientas necesarias para el desempeño de sus actividades, así también señalaron que hay acoso sexual para con mujeres y varones, por lo que han iniciado protestas para solicitar la salida de algunos “jefes”.
Acusan que los malos tratos, acoso y hostigamiento que están fuera de la Ley federal del trabajo las ejercen el superintendente de fábrica y encargado de recursos humanos, José Luis Salinas Gama, de los que solicitan su salida, debido a que no tienen el tacto para tratar con la gente y violentan sus derechos abusando
El día de hoy en protesta todos, unos 500 obreros se presentaron a laborar a las 7:00 horas que es el horario de entrada, lo que atraso el ingreso de personal pues el último ingreso 25 minutos después. En días anteriores ellos ingresan antes con la finalidad de estar a las 7:00 horas en su área de trabajo, pero en protesta a partir de hoy ingresaron en el horario establecido.