De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Al menos 24 personas con estatus migratorio ilegal fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración. Los centroamericanos viajaban de manera irregular en el país y fueron asegurados cuando transitaban por los municipios de Río Blanco, Orizaba y Acultzingo.
Durante el operativo denominado “Estrategia Cero Tolerancia,” efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, disfrazados de apoyo humanitario, aseguraron a varias personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país.
La primera redada ocurrió en la colonia Modelo de Río Blanco, donde personal de la Policía Estatal aseguró a cuatro hondureños, un colombiano y un nicaragüense.
Además, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba, los oficiales resguardaron a dos guatemaltecos, dos venezolanos, un uruguayo y un hondureño.
Finalmente, en Acultzingo, los uniformados localizaron a 11 venezolanos y un colombiano que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.
Los 24 migrantes fueron canalizados al INM a fin de determinar su situación legal en el país.