Fortín.- Con el fin de evitar caer en desvío de recursos, la dirección de Obras Públicas de Fortín solicitará en Cabildo, la autorización para que la calle 5 que va desde la gasolinera hasta conocida tienda de autoservicio pase a manos del municipio y así puedan intervenir en su rehabilitación de manera directa.
Actualmente la arteria está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), área federal, por lo que se ven limitados en las acciones de rehabilitación, explicó el director del área, Agustín García López.
La calle 5 se encuentra en mal estado, por lo que ha sido bacheada por el municipio en varias ocasiones; sin embargo, cada acción que realicen deben de apegarse a los lineamientos federales, detalló el funcionario
Agregó, el subsuelo se encuentra muy dañado y el asfalto se levanta rápidamente, lo que refleja que el trabajo ya no debe ser sólo “por encima”, dijo el Director. Al vislumbrar concreto hidráulico para la calle 5, los trabajos requieren de una inversión mayor y que correría a cargo del municipio, de ahí que piden que pase a sus manos, pues determinada obra que haga el municipio y puede considerarse como desvío de recursos.
Celia DÌaz
El Buen Tono