Agencias
Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Mariana, madre del bebé que cayó desde un balcón en La Paz, ha sido detenida y está en prisión preventiva luego de que se descubriera que dejó solo a su hijo para salir a un bar con una amiga y consumir bebidas alcohólicas.
El accidente ocurrió la madrugada del lunes 8 de julio, cuando el bebé, de 2 años y 6 meses, se acercó a un ventanal en la planta alta de su casa y cayó al suelo. En las imágenes captadas, se observa al menor intentando levantarse sin éxito, y siendo auxiliado por vecinos seis minutos después, sin rastro de los padres.
En el hospital, se reportó que el bebé sufrió moretones, enrojecimiento en varias áreas, una herida en el mentón y una fractura de fémur. Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en delitos de género, explicó que los padres del bebé se separaron hace tres meses, y el niño vivía con su madre, quien lo dejó solo para salir.
Mariana fue detenida y se llevó a cabo una audiencia el 19 de julio, donde se le imputaron los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas. El 24 de julio, se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva justificada.