Saltillo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) realizaron un operativo conjunto en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Torreón.
La PGJE dio a conocer ayer que la acción se realizó el pasado 9 de enero en el marco del operativo “Revisión de Bares, Cantinas y Centros de Rehabilitación”.
Señaló que por espacio de más de tres horas, los agentes policíacos revisaron minuciosamente todas las celdas y espacios comunes, recuperando entre otros objetos, refrigeradores, televisores y ventiladores.
“Se hizo hincapié a los internos que el centro penitenciario cuenta con autoridades legales y no se permitirá el autogobierno ni privilegios”, destacó la dependencia en un comunicado.
Establece que la revisión se enmarca en un programa permanente de escrutinio de los centros penitenciarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de los coahuilenses.
Asimismo, la PGJE indicó que en Torreón las autoridades clausuraron el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz y Vida A.C., por no contar con medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento.
Agencias