José Balcázar
EL BUEN TONO
Córdoba.- En respuesta a diversas quejas de automovilistas que acusan a personal de la oficina de Tránsito, de intentar retener sus unidades por no contar con la verificación vehicular, se ha confirmado que esto es parte de una intensificación de operativos en varios puntos de la ciudad.
Ante esa situación, las autoridades viales han señalado que estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y contribuir a la reducción de la contaminación.
Los agentes están solicitando a los conductores tener la verificación vehicular vigente como parte de estos esfuerzos.
De acuerdo al artículo 347, fracción VI del reglamento de Tránsito, los vehículos que no cuenten con lo requerido de manera actualizada estarán sujetos a ser retirados de la circulación.
Las autoridades explican que esta medida no sólo pretende regularizar el parque vehicular, sino también fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre los ciudadanos; para facilitar el cumplimiento de esta normativa y evitar multas que van desde 500 hasta 3 mil pesos, los verificentros, como el ubicado en Tlacotengo, se han declarado a disposición de los conductores para brindar el servicio de verificación vehicular.
El costo del servicio es de 456 pesos, y puede pagarse con tarjeta de crédito o débito.
Además, el personal del verificentro, ha garantizado su disponibilidad para apoyar a los ciudadanos en la revisión de su situación, respecto a su verificaciones. Los interesados pueden comunicarse al número 2716881201 para más detalles.
Las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a todos los conductores a verificar sus documentos, a cumplir con la normativa para evitar sanciones y el posible retiro de sus vehículos.
in Córdoba