Veracruz.- Este lunes, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, colocó la primera piedra del proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz.
Es la puesta en marcha de la obra de infraestructura más grande de todos los tiempos de la entidad veracruzana, la cual fortalecerá significativamente el desarrollo económico y social, además de la actividad del estado y del país, dijo el mandatario en entrevista previa.
Resaltó que se fortalece el primer puerto del país al convertirlo en el más grande de América Latina: “Hoy 24 de noviembre inicia esta importante obra con la primera piedra”, señaló.
Por otra parte, en su discurso expresó que el proyecto impulsa el desarrollo sustentable, congruente con los principios de la administración de Enrique Peña Nieto.
Precisó que se tendrá la capacidad para mover más de 100 millones de toneladas al año.
Asimismo, reiteró que se generarán miles de empleos directos e indirectos y confirmará a Veracruz como un espacio logístico con el comercio exterior y la principal entrada en el Atlántico. Duarte de Ochoa dijo que el Puerto de Veracruz mueve más del 30 por ciento de la carga marítima del país y, con la próxima ampliación, crecerá 300 por ciento, generando más de 140 mil empleos.