Subtítulo: El Partido Demócrata se Prepara para una Nominación Abierta y Justa Antes del 7 de Agosto de 2024
En un giro significativo en la carrera presidencial, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, ha anunciado que el Partido Demócrata presentará a su candidato presidencial antes del 7 de agosto de 2024, reafirmando su compromiso con un proceso de nominación “abierto y justo”. Durante una conferencia telefónica con periodistas, Harrison subrayó la importancia de llevar a cabo un proceso transparente y ordenado para avanzar como un partido unido.
A primera hora del lunes, la vicepresidenta Kamala Harris se consolidó rápidamente como la candidata presidencial favorita al obtener el respaldo de cientos de delegados para la convención. Harris, en su primer discurso electoral tras la renuncia del presidente Joe Biden, no se anduvo con rodeos. En un contundente discurso, prometió derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, comparándolo con “depredadores” y “estafadores”.
“Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump”, afirmó Harris, evocando su experiencia como fiscal de California, donde trató con casos de abuso y fraude. La vicepresidenta destacó su compromiso con la defensa de la libertad reproductiva y advirtió sobre el peligro de una posible prohibición nacional del aborto bajo un mandato de Trump.
Harris ha inyectado optimismo en el equipo de campaña en Delaware, mientras Joe Biden se recupera de COVID-19, y ha prometido un enfrentamiento enérgico contra el expresidente en las próximas elecciones. Con un llamado a la acción claro y una visión definida, Kamala Harris está lista para liderar la lucha por la presidencia, mientras el Partido Demócrata se alista para una contienda crucial.