Ciudad de México.- Este sábado Calle 13 ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes en el que se solidarizó con los padres y compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y con la ciudadanía mexicana que dice #YaMeCansé.
Con el unánime grito de miles de asistentes que dijeron: “No están solos”, Residente dedicó un largo espacio al caso Ayotzinapa.
“Obviamente no soy de acá, y por más que quiera decir cosas, los apoyo de todo corazón y esto es completamente genuino, a diferencia de dos o tres a los que no les gusta. Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criamos desde chiquitos. Yo quiero traer a gente de Ayotzinapa para que hablen, porque ellos son de aquí”, dijo Residente cuando presentó en el escenario a siete personas.
“Me llamo Sofía Lorena Mendoza y soy de Iguala. A mi esposo Arturo Hernández Carmona lo desaparecieron, torturaron y asesinaron y el único culpable fue el Gobierno corrupto. A mi esposo lo mato José Luis Abarca, por buscar justicia en los pueblos de Guerrero”.
A continuación, habló el padre de César Manuel González, de Tlaxcala, quien se refirió a Murillo
Karam y a su #YaMeCansé:
“Le digo al procurador que si ya está cansado que deje el puesto; nosotros no estamos cansados, hemos caminado y no se imaginan cuánto, pero nos fortalece y le regresamos lo que dice porque si siguen rascando en el estado van a encontrar miles de muertes porque no sólo fueron 43, sino 30 mil”.
Las playeras y cuadros que portaban las personas que hablanron de Ayotzinapa hicieron explotar a la multitud con muestras de empatía. Por último, Omar García, normalista de Ayotzinapa y compañero de los 43 tomó la palabra:
“Nosotros venimos a pedirles que cada uno de ustedes y de los que nos escuchen se toquen el corazón y se pregunten si vamos a seguir permitiendo este tipo de atropellos con estos padres de familia y miles de personas que han sufrido. No vamos a parar”.
AGENCIA