Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Las familias acudieron a la pasarela perruna que se llevó a cabo en el parque 21 de Mayo. Padrinos con Causa recibe hasta seis casos de animales en abandono, problema que va en incremento.
Al menos 12 perritos, además de felinos, buscaban un digno hogar. Desde las 12:00 horas de ayer y hasta poco más de las 17:00 horas, la agrupación “Padrinos con Causa” llevó a cabo la pasarela de mascotas, en la que familias se dieron cita para adoptar algún “peludito”.
Si bien al cierre de esta edición, todavía no se te tenía el reporte de cuántos animales fueron adoptados, al menos desde poco antes del inicio de la Pasarela algunos ya habían sido acogidos por algunas familias.
“Trufa”, “Negrita” “Molly”, “Tripy”, “Buñuelo”, “Flans”, “Maili”, “Canela”, “Rafaela”, “Golfo”, “Amatlán”, son los algunos de los canes que buscaban un nuevo hogar; la mayoría de ellos rescatados en estado de salud muy deteriorado y otros luego de ser atropellados.
Con el apoyo de las autoridades municipales para este evento, Dione Sánchez Merino, organizadora e integrante de Padrinos con Causa, mencionó que el problema del abandono ha ido al alza; al menos ellos como agrupación reciben de cinco a seis llamados diarios de mascotas abandonadas, pero el problema puede ser mayor.
Expresó que la tarea que hacen es complicada, pues además de rescatarlos, hay que darles una vida digna que ellos se merecen, lo que se convierte a veces es un esfuerzo importante, ya que hay que estar invirtiendo y además contar con un espacio considerable para ellos.