Agencia
Internacional .-En una entrevista con corresponsales extranjeros, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló su inquietud por las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Maduro, en un discurso reciente, advirtió que si no gana las elecciones del próximo domingo, podría haber “un baño de sangre”.
“Me asusté con esa declaración”, admitió Lula, quien señaló que conversó con Maduro en dos ocasiones para transmitirle una advertencia crucial: “Si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y facilitar el regreso de los que se han ido, debe respetar el proceso democrático”.
Lula enfatizó que en una democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”. Añadió que “Maduro debe aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”. Según Lula, las próximas elecciones representan “la única oportunidad” para que Venezuela “vuelva a la normalidad” y se reintegre plenamente a la comunidad regional e internacional.
El mandatario brasileño hizo un llamado a la calma y al respeto por los procesos democráticos, subrayando que la estabilidad y el progreso en Venezuela dependen del compromiso con la democracia y el diálogo.
4o mini