Maltrata.- Un comerciante luego de que sostuviera una discusión con su ex esposa, ayer por la mañana en el interior de su vivienda, que se localiza en la calle Vicente Guerrero esquina con Rafael Moreno 26, la golpeó y, al caer sobre un lavadero, se desnucó, el presunto homicida escapó y hasta el momento se desconoce su paradero.
A pesar que varios grupos de Seguridad Pública implementaron un operativo, en un intento por localizar al presunto criminal no fue posible, pero lo tienen plenamente identificado.
El feminicidio:
Este homicidio que enluta a una familia maltrateca, se registró ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando la hoy finada Karla Romero Velasco de 42 años, se encontraba realizando algunos trabajos domésticos en el patio de su casa .
Minutos después se presentó su ex marido José Alberto Ramírez Pérez de 43 años (prófugo de la justicia) al parecer en estado de ebriedad, y discutieron debido a que la hoy finada presumiblemente tenía una nueva pareja sentimental.
El sujeto se abalanzó sobre ella y la atacó a golpes, provocando que perdiera el equilibrio y cayera sobre un lavadero, lamentablemente se golpeó la cabeza y se desnucó, la cual tuvo una muerte casi instantánea.
Ante el temor de que fuera a ser detenido, salió de ese inmueble y escapó con rumbo desconocido, minutos después llegó Karina de 20 años hija de la hoy occisa y tremenda sorpresa se llevó al descubrir el cuerpo inerte de su progenitora y bañado en sangre sobre el suelo.
En medio de llanto y gritos intentó reanimar a su madre, pero al no lograrlo solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron la muerte de la mujer.
Fue el fiscal mendocino, Andrés Molina acompañado del secretario en turno y peritos de los Servicios Periciales, quienes dieron fe del cadáver y ordenaron que fuera llevado a la morgue, para que el médico legista, Juan Pablo Mendizábal Pérez le practicara la autopsia, para establecer las verdaderas causas de su muerte. Por su parte el comandante de la Policía Ministerial, Juvencio Vera, inició las investigaciones con el fin de lograr ubicara al presunto feminicida.
Leobardo Lima
El Buen Tono