Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En respuesta al aumento de casos de dengue en los últimos días, el director de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Hernández del Ángel, informó que se están realizando acciones coordinadas con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria. A pesar de las campañas de descacharrización para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, se sigue trabajando intensamente para controlar la proliferación del dengue.
En entrevista, Hernández del Ángel destacó que ya se completó la primera etapa de las medidas contra el dengue, que incluyó la descacharrización en las 39 comunidades de Córdoba. “También se llevó a cabo en la zona urbana, donde se identificaron posibles brotes. Ahora, nos encontramos en la segunda etapa, para la cual ya adquirimos el líquido necesario, gracias a las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria”, agregó.
El funcionario municipal mencionó que se han adquirido tanques y toneles de 200 litros cada uno para fortalecer las acciones en los puntos más críticos, priorizando las áreas catalogadas como focos rojos.