Agencias
Coatzacoalcos, Ver. – Los familiares de Noriko Dayana Quezada Ríos, junto con amigos e integrantes del colectivo feminista Medusas de la Costa, realizaron una marcha y protesta ante la Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz, exigiendo la detención de los agresores de la joven. Noriko, pasante de enfermería, fue asesinada a las afueras de la clínica del IMSS donde trabajaba. Sus seres queridos piden a la población aportar datos sobre el paradero de los responsables.
Este domingo, durante las exequias de Noriko, decenas de mujeres marcharon por el malecón costero, exigiendo justicia y mostrando su indignación por el feminicidio. La madre de Noriko, Lissett Ruiz Granados, encabezó la marcha, agradeciendo el apoyo de la sociedad y denunciando la falta de protocolos de protección para las mujeres. “Pido justicia. No descansaré hasta que se dé con los culpables. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, declaró.
Compañeras enfermeras y el colectivo Medusas de la Costa también se manifestaron en el palacio municipal, presionando a las autoridades para que actúen. Las fotografías de los sospechosos están siendo difundidas, y la comunidad espera que las autoridades tomen medidas rápidas para evitar que este caso quede impune.