AGENCIA
EEUU.- Pablo Hernández Cruz, de 49 años y originario de Oaxaca, murió heroicamente al intentar salvar a dos niños que se estaban ahogando en el río Great Egg Harbor, en Weymouth Furnace, Nueva Jersey. Residente de Mays Landing, Hernández era conocido por su noble corazón y disposición para ayudar a los demás.
El incidente ocurrió cuando los niños, que habían ignorado los carteles de advertencia, comenzaron a tener problemas para nadar. Sin dudarlo, Pablo se lanzó al agua para auxiliarlos. A pesar de su valentía y esfuerzo por llevarlos a la superficie, Hernández no logró salir del río y perdió la vida en el acto.
“Pablo fue desinteresado siempre. Logró salvar a esos dos niños y dio su vida en el proceso”, dijo Joe Pagliuca, el cuñado de Hernández, al medio ABC7.
La tragedia ha dejado un profundo dolor entre sus familiares y amigos, quienes lo recuerdan como una persona servicial y de gran corazón. Hernández vivía en Estados Unidos desde hacía 30 años y deja atrás a su esposa, dos hijas y un nieto no nacido.
En respuesta a la repentina pérdida, sus seres queridos han iniciado una colecta para ayudar a su familia con los gastos funerarios y otras necesidades derivadas de su muerte.