in ,

Abandono y maltrato de perros se incrementó un 100%: Ada Azul

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- El abandono y maltrato de perros ha aumentado más del 100 por ciento (%) desde el inicio de la pandemia por Covid-19, alertó Azul Fernández, encargada del albergue Ada Azul. Fernández explicó que, durante la pandemia, muchas personas adoptaron o compraron perros para contrarrestar la soledad, pero al regresar a la normalidad, el abandono de estos animales se disparó, llegando a un total de casi 700 perros abandonados en el albergue.

“A pesar de la difícil situación de la pandemia, la gente adoptaba para no sentirse sola, pero una vez que volvieron a su rutina, muchos regresaron los perros a los albergues. La situación de abandono se incrementó en más del 100%”, afirmó Fernández.

En el marco del Día del Perro, Fernández también reportó un alarmante aumento en el maltrato hacia estos animales. Un caso reciente en la colonia Fredepo involucró a un perro de raza pequeña que fue brutalmente golpeado por su dueño hasta perder un ojo y sufrir fracturas. A pesar de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), la respuesta fue lenta, y el agresor escapó con dos perros adicionales.

“El perro fue golpeado tan fuerte que le sacaron un ojo y tenía costillas rotas. Tuvimos que dormirlo porque no había forma de salvarlo. La denuncia fue hecha, pero las autoridades tardaron en actuar y el agresor se escapó”, lamentó Fernández.

La activista destacó que el maltrato y el abandono ahora se han disfrazado con tácticas como el abandono disfrazado de “encontrar” perros y ofrecerlos a los albergues. Fernández pidió a la población que, en lugar de comprar perros, considere adoptar o apadrinar a un animal de albergue, o que se involucre en su cuidado y bienestar a través de paseos y donaciones de alimentos.

CANAL OFICIAL

Celebrará la Diócesis de Veracruz al beato Ángel Darío Acosta Zurita

Trump se burla y celebra la salida de Biden; afirma que Kamala Harris es un rival más fácil