AGENCIA
Washington D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su decisión de no buscar la reelección por el Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales. En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Biden explicó que, aunque su intención inicial era competir por un segundo mandato, considera que lo mejor para su partido y para el país es que se retire y se concentre en sus responsabilidades actuales como presidente
“Aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió Biden
En su comunicado, Biden expresó su pleno apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata demócrata para las elecciones de 2024. “Mis compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata”, añadió el presidente.
Minutos después de que Biden hiciera pública su decisión, el expresidente Donald Trump, en una llamada telefónica con CNN, comentó que Biden pasará “a la historia como el peor presidente con diferencia en la historia de nuestro país”. Trump también señaló que, aunque aún no está claro quién será el candidato demócrata, considera que Kamala Harris será más fácil de derrotar en las urnas de lo que habría sido Biden.
El anuncio de Biden ha generado un gran impacto en el panorama político estadounidense, dejando a la expectativa quién será finalmente el candidato del Partido Demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones de 2024.