De la redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- A la semana, en la cabecera municipal se roban en promedio cuatro motocicletas, ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal, problema que se incrementó ante la impunidad de que gozan los malhechores.
Lo anterior, explicaron, es porque actúan fuera de la ley, pero nadie los detiene ni se incrementa la seguridad para prevenir los atracos en la localidad.
Habitantes de Motzorongo, Paraíso, Presidio, entre otras comunidades, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rosales Colina, para darles certeza en las calles del municipio
“Cuando estacionamos nuestras motocicletas en el Centro, somos víctimas de robo, vamos a realizar nuestras compras, pero cuando regresamos nos damos cuenta que desaparecieron”, expresaron afectados.
Algunos propietarios coincidieron en que es necesario habilitar en la cabecera municipal un área para estacionamiento de este tipo de vehículos, con una estructura que les permita encadenarlos y retirarlos a su regreso.
“Con ello descenderían los robos y daños a nuestro patrimonio, porque además de ser nuestro medio de transporte, algunos las compramos a crédito y seguimos pagando, aunque ya no tengamos el bien”, manifestaron.
Exigieron mayor seguridad de los elementos de la Policía Municipal, que caminen por las calles y detecten situaciones sospechosas para reducir los robos, porque nada de esto hacen, y los robos son frecuentes.
Algunas de estas unidades cuentan con su documentación en regla, aunque otras no, pero sus propietarios deben gestionar las placas, licencia, tener la factura que avale la propiedad, a fin de interponer una denuncia en caso de hurto, indicaron autoridades.