De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Los árboles de liquidámbar, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, padecen graves daños debido a que los vendedores de la plaza de los lunes amarran reatas y lonas a sus troncos, denunciaron vecinos.
Indicaron que lo anterior les provocó a los ejemplares afectaciones severas, a pesar de los sembraron con el propósito de reducir la temperatura y mejorar la sensación térmica en la cabecera municipal.
Acusaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, es omiso ante la grave situación, lo que también es corrupción.
“Lo único que hacen es emitir comunicados, pero sin acciones concretas, porque los inspectores de comercio, y desde luego el edil, están coludidos con los expendedores, de los que reciben moches para que los dejen trabajar sin problema”, denunciaron.
Hicieron notar que la práctica persiste cada lunes, agravando el estado de los liquidámbares. Como resultado, muchos de ejemplares muestran signos de deterioro significativo, hay varios ya destrozados y en riesgo de secarse debido al maltrato continuo.
La situación ocasionó preocupación entre los habitantes, quienes hicieron un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas más estrictas y efectivas en el área.
Los vecinos de la zona insisten en la necesidad de proteger los árboles, que embellecen el área y generan oxígeno, entre otros.