in

Historia de vida, fuerza y dedicación

Superiberia

AGENCIA

Hermosillo.- Erick, de 15 años, y su hermano Joel, de 32, quien padece una discapacidad, se enfrentaron a la pérdida de su madre, María, el pasado 30 de junio. Desde entonces, Erick ha asumido el rol de cabeza de familia. Sin embargo, los hermanos no han estado solos en este difícil momento, ya que han recibido el apoyo de vecinos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y la organización Unidos por la Necesidad.

María falleció debido a una trombosis, pero antes de su deceso, dejó dinero ahorrado para que Erick pudiera terminar la secundaria. Vecinos de la zona, al notar la situación vulnerable de los hermanos, contactaron a Humberto de Unidos por una Necesidad, una organización dedicada a ayudar a personas de escasos recursos, para dar visibilidad a su historia.

Erick y Joel, originarios de Hermosillo, Sonora, han recibido apoyo en forma de despensas, ropa, y algunos voluntarios se han ofrecido a arreglar su casa. “Es muy gratificante, nunca pensamos recibir tanta ayuda”, expresó Joel. Erick añadió que funcionarios de la SEC lo contactaron el 15 de julio para ofrecerle una beca que cubre los pagos semestrales y uniformes, además de un apoyo por discapacidad para Joel.

Además, los hermanos planean demandar a su padre para que cubra los gastos con su pensión alimenticia, ya que, según Erick, su padre está ausente y su madre los sacó adelante con sus esfuerzos y el apoyo de sus tíos.

Erick mencionó que su hermano aún necesita pantalones de talla 38, calcetas y zapatos del número 10. Los hermanos residen en la colonia 5 de Mayo, en la calle 20 de Noviembre, al final, “al lado de una capilla de la Virgen María”.

Ambos hermanos reiteran su agradecimiento a todas las personas que los han apoyado en este difícil momento.

CANAL OFICIAL

Aumento en avistamientos de cocodrilos en diversas costas de México

Corina Villegas es la persona menos indicada para hablar de la reelección: Activista