Alvarado.- Alberto Alcaraz Montaño, de 48 años, trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió electrocutado este sábado cuando conectaba una línea de energía en la carretera Boca del Río-Anton Lizardo, momento en que por accidente tocó los cables de alta tensión.
La tragedia ocurrió cuando Alcaraz Montaño se dirigía a su casa sobre la citada vía de comunicación, pero ahí le pidieron ayuda empleados de Prodinsa, empresa subcontratada de la CFE, indicándole que no habían podido conectar la línea de energía y que si él podía apoyarlos.
Fue entonces cuando el trabajador de la paraestatal subió a la canastilla de la camioneta de esa empresa y ya en lo alto en un descuido tocó los cables de alta tensión recibiendo la descarga eléctrica que lo mató.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio, sin embargo lamentablemente sólo confirmaron el deceso del trabajador, arribando minutos más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Ministerial, así como autoridades judiciales.
En el sitio también hicieron acto de presencia compañeros de trabajo del ahora occiso, así como su esposa quien realizó su identificación oficial. Tras las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado al Semefo para la autopsia de ley.
agencia