Agencia
Hungría. – Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, ha demostrado un notable avance en su rendimiento durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Con las recientes actualizaciones implementadas en su monoplaza, el mexicano mostró un desempeño cercano al de su compañero de equipo, Max Verstappen.
En un giro prometedor, Pérez logró superar a Verstappen en ciertas ocasiones, tanto en una vuelta rápida como en tandas largas, un indicativo claro de que el trabajo realizado está dando frutos. El piloto tapatío expresó su satisfacción con los resultados de la jornada:
“Ha sido un buen viernes. Creo que hemos dado un buen paso de la P1 a P2, hemos hecho los cambios adecuados y hemos tomado la dirección correcta. Es la vez que más cómodo me he sentido con el coche a estas alturas del fin de semana”, afirmó Pérez.
El piloto destacó que los ajustes realizados durante el día han sido positivos y que la tanda larga también mostró signos alentadores. “Los pasos que hemos dado a lo largo del día han sido los mejores que podemos hacer y eso es realmente positivo. Tenemos buenas sensaciones y la tanda larga también parecía prometedora”, añadió.
Pérez, quien enfrentará una evaluación crítica durante el período de vacaciones de verano, tiene la oportunidad de impresionar aún más si continúa fortaleciendo su rendimiento en la calificación y consigue un regreso notable al podio en la carrera.
Con la expectativa de que mejore aún más su puesta a punto, los aficionados y expertos esperan ansiosos para ver si el tricolor puede consolidar su regreso al nivel que lo hizo destacar en temporadas anteriores.