De la Redacción
El Buen Tono
huatusco.- Los casos de violencia y desaparición de mujeres se convirtieron en un tema alarmante para la población, ya que en las últimas semanas se reportaron varios incidentes graves sin una respuesta de las autoridades.
En las últimas semanas encontraron sin vida a dos mujeres en la región cafetalera.
Una de ellas, era menor de edad originaria de Totutla, fue hallada sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la Barranca de Coscomatepec, con dirección hacia el río Jamapa, informaron.
La otra víctima fue identificada como una joven de Potrerillo, de Ixhuatlán del Café, quien desapareció el 13 de julio a las 19:00 horas y ya no volvió.
Encontraron sus restos en Tlamatoca. Inicialmente se informó que había sido arrollada por un auto, pero versiones no oficiales sugieren que tenía huellas de lesiones.
Se desconoce si la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió alguna ficha con sus datos y referencias.
La violencia contra las mujeres y su desaparición no se limitan a Huatusco e Ixhuatlán del Café. En Zentla, se tiene el registro oficial de la desaparición de Mar Amparo Salinas Hernández, oriunda de Rincón.
Fue privada de su libertad el 24 de mayo por sujetos no identificados, y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con su información para apoyar en su localización.
Además, otra joven de Mata Pastor, en Zentla, se perdió en Camarón de Tejeda en abril. Se carece de información detallada o ficha de búsqueda sobre su caso.
La falta de datos y de acciones concretas por parte de las autoridades ha generado gran preocupación entre los habitantes de la región.
La comunidad exige a las autoridades locales y estatales que tomen medidas inmediatas para abordar esta creciente “ola” de violencia y desapariciones que afecta a las familias de la zona.