Agencias
México.- Un video difundido en redes sociales muestra a la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reconociendo que le negó el acceso al elevador de la Presidencia Municipal a la regidora Claudia Casas Valdés, ambas del partido Morena. Caballero argumentó que, como titular de la Presidencia, tiene el derecho de decidir quién puede usar el elevador.
“El elevador de Presidencia yo puedo decidir quién lo utiliza y quién no, lo comparto, pero es de Presidencia, es como si yo quisiera entrar a tu baño, estás en tu disposición de permitirme entrar o no, es una cuestión personal”, explicó Caballero durante una reunión de Cabildo.
La negativa de Caballero provocó una disputa en la reunión, donde otra regidora defendió a Casas. Caballero, sin embargo, se mantuvo firme en su decisión, argumentando que “a todos nos hace bien subir las escaleras.”
Claudia Casas, antes conocida como conductora y actriz de películas sobre narcotráfico, actualmente es la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo. La regidora también ha estado en el centro de controversias previas, como en 2020 cuando se disfrazó de sicaria para la Noche de Brujas, lo que generó críticas y defensas en igual medida.