Veracruz.- México logró plata y bronce en el maratón de aguas abiertas de 10 kilómetros varonil que se realizó en la playa Regatas del puerto veracruzano, una prueba que fue ganada por el venezolano Diego Vera.
Un total de 17 nadadores tomaron la salida desde muy temprano con el sol abrazador que agotó a los competidores, quienes dieron un total de seis vueltas al circuito trazado para completar los 10 mil metros. Esta es la primera vez que en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realiza la prueba de maratón en aguas abiertas, competencia que fue selectiva para los Juegos Panamericanos del 2015.
Desde un inicio se presentó el duelo entre mexicanos y venezolanos que se alternaron la punta encabezando el grupo durante toda la competencia.
En los metros finales se definió a los ganadores en un final de fotografía, en donde el venezolano Vera tocó primero para llevarse el oro con un tiempo oficial de 1 hora 55 minutos 43.3 segundos.
La medalla de plata fue para el mexicano Daniel Delgadillo con 1:55:43.6, y el bronce para el también nadador nacional Arturo Pérez-Vertti con 1:55:43.7. El tercer mexicano en esta competencia fue Alfredo Villa, quien cruzó la meta en el sexto lugar con registro de 1:56:10.7.
Al final de la prueba se anunció oficialmente que México consiguió dos plazas en la rama varonil para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
AGENCIA