in

Vulnerables 6 comunidades de Atzacan

Superiberia

Santa Ana Atzacan.- Un promedio de 2 mil 700 personas de seis comunidades se encuentran en riesgo en la presente temporada de fríos, ante lo cual se espera el apoyo de Protección Civil, indicó el alcalde Roberto Romero Álvarez.

Indicó que en lo que va de la temporada invernal se ha resentido el descenso de temperaturas, que ha sido significativo, por lo que se han hecho llamados a la población a que extreme sus precauciones.

Señaló que la gente que vive en las zonas altas es la que se ve mayormente afectada, sobre todo con los pronósticos que se generan de heladas.

“La realidad es que en todo el municipio hay riesgo por bajas temperaturas, pero especialmente esas familias de las que hablo es porque están en la parte alta, donde las condiciones de temperaturas son drásticas, respecto al resto del municipio”, señaló.

Romero Álvarez aclaró que por parte de su administración se tiene un plan de atención a la gente en donde se considera la instalación de algunos albergues para que sean utilizados en casos de descensos marcados de la temperatura, se les estará informando para que en caso necesario se puedan trasladar.

Agregó que también se ha hecho entrega de algunos apoyos por parte de la Secretaría de Protección Civil, aunque se requiere de una mayor ayuda para la población, por lo cual se han hecho ya las solicitudes
correspondientes.

El alcalde de Santa Ana Atzacan refirió que son seis localidades las que más les preocupan por la altura a que se encuentran y en donde habitan más de 2 mil 700
personas.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre inició la temporada invernal, la cual concluirá el 15 de mayo del año próximo y durante la cual se espera un promedio de 55 frentes fríos, aunque por lo menos podrían afectar 47 al país y un máximo de 63 de acuerdo con los
pronósticos.

agencia

CANAL OFICIAL

Clausuran Año de la Familia

Instalarán oficinas de seguridad para atender contingencias