Coscomatepec.- Taxistas y habitantes de Coscomatepec acudieron este viernes a las instalaciones del C4 de Fortín de las Flores, luego de denunciar que han sido víctimas de abuso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Alrededor de 50 habitantes de este municipio, en su mayoría de la comunidad de Tetelcingo, acudieron al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), donde albergan a elementos de la Fuerza Civil y de la SSP para reclamar la liberación de una camioneta retenida el pasado jueves por la madrugada.
Cabe mencionar que los manifestantes acusan a elementos de la SSP de retener y quitar una camioneta Ford Lobo, color vino, con placas XV17531 del estado de Veracruz, conducida por el comerciante Gerardo Reyes Bonilla, originario de la comunidad de Tetelcingo.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3:20 de la madrugada del jueves, cuando los estatales detuvieron al comerciante a la altura del libramiento y supuestamente le despojaron de la camioneta, celular e identificaciones a punta de arma de fuego.
Sin embargo, la versión de los habitantes de Tetelcingo no se pudo obtener después de que este medio de comunicación pidiera entrevistar a alguno de ellos y estos contestaron con agresiones e impidieron que se capturaran fotografías.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono