De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Ante la falta de seguridad de elementos de la Policía Municipal, sujetos desconocidos vandalizaron espacios públicos, entre ellos parques infantiles, en donde destrozaron varios juegos.
La comunidad expresó su indignación y preocupación por dichos actos que afectan directamente a los niños, a las familias de la región y visitantes.
Madres de familia denunciaron que la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, pretende que sea la comunidad quien investigue y dé informes de los malhechores, cuando es su trabajo hacerlo, “pero como siempre, nunca hacen ese tipo de acciones porque todo se lo roban”.
La falta de rondines policiales y la ausencia de cámaras de seguridad en las áreas públicas, son algunas de las críticas que los ciudadanos hacen a las autoridades municipales.
La comunidad manifestó que estas medidas preventivas podrían haber evitado los destrozos que se registraron el lunes, los cuales dejaron destruidas las áreas de juegos infantiles.
La indignación de los ciudadanos se incrementó por la necesidad de generar nuevamente recursos económicos para reparar las afectaciones causadas por el vandalismo.
Los habitantes de Ixhuatlán del Café destacan que la vigilancia constante de estos espacios es deber de la Policía Municipal y de las autoridades locales, quienes tienen que garantizar la seguridad y el buen estado de los parques, “para eso tienen un salario que proviene de las contribuciones que hacemos”.
Además, hicieron un llamado a la comunidad para evitar que se continúe afectando estas áreas de recreación infantil y familiar.
Recordaron que estos actos afectan a la población y deterioran los espacios destinados para el esparcimiento y la recreación sana de los habitantes.