De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Los robos de autos también se concentran en la zona de las Altas Montañas. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Córdoba está entre las seis ciudades con más incidencia en este delito.
Al primer semestre de 2024, en la entidad se acumularon 1,178 carpetas de investigación por el robo de automóviles, según el desglose del SESNSP. Del total, 819 de ellos fueron sin violencia y 359 sin violencia.
Lo anterior ocurre debido a que el delegado de la SSP está coludido con los delincuentes, quienes le dan moche a cambio de dejarlos operar con libertad.
La corrupción del mando es tal, que cuando la gente comienza a quejarse de los robos, les instruye a los ladrones que vayan a delinquir a otra zona, y cuando vuelve la calma, les permite regresar para seguir afectando a la población.
El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, declaró que incluso los vehículos nuevos que son trasladados a las agencias, han sido robados en carreteras de diferentes regiones de la República, entre ellas Veracruz; y después son utilizados por la delincuencia para cometer actos ilícitos.