Ciudad Mendoza.- Al vencimiento del término Constitucional, las autoridades del Ministerio Público del fuero común consignaron al Juzgado Primero de Primera Instancia a los 11 sujetos que fueron detenidos en un encierro clandestino por los delitos de robo específico, detención de robo de vehículo así como robo de mercancía, la investigación ministerial de los detenidos es el número 480/2014.
Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición de las autoridades un camión rabón, tres dolly, un Jetta modelo 2015, placas MSU-6266 del Estado de México, una camioneta Ford Lobo roja, XW-90525, una Chevrolet Sonic, GSP-8057 del estado de Guanajuato, un Jetta YJK-4242 del estado de Veracruz, una camioneta Triton gris, MTC-6592 del Estado de México, según las autoridades y de acuerdo al Repuve tiene reporte de robo.
De acuerdo al informe de Seguridad Pública, una llamada anónima los alertó acerca de la presencia de hombres armados en un encierro clandestino que se ubica en la calle Vallarta entre Ignacio Ramírez y Tres Guerras de la colonia Alamos de Nogales. Al arribar a ese lugar lograron someter a los citados sujetos a los cuales al interrogarlos, según la autoridad confesaron haber participado en el robo al camión Frightliner blanco, placas O37-ES9, que transportaba todo tipo de papelería.
Una vez que acordonaron ese encierro, revisaron los demás vehículos que ahí se encontraban y confirmaron que estaban reportados como robados, por lo que trasladaron a los detenidos a esa delegación, donde posteriormente los turnaron a esa representación social.
El Fiscal al contar con elementos suficientes decidió consignarlos al juzgado, asimismo procedió asegurar ese encierro clandestino y quedó debidamente sellado y resguardado por elementos de la Policía municipal de Nogales, el nombre del propietario se desconoce, aunque se conoció que es buscado por elementos de la Policía Ministerial.
De la Redacción
EL BUEN TONO