in

Atiende HRRB 30 pacientes con VIH

Superiberia

Orizaba.- Aproximadamente el 52 por ciento de los 30 pacientes que atiende el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), son hombres.

Al respecto la directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, señaló que dicho espacio trabaja en favor de la prevención y la disminución de casos, mientras tanto dicha cantidad recibe tratamiento y atención gratuita.

Explicó que si una persona recibe esta atención para VIH-Sida en una clínica particular podría erogar hasta 8 mil pesos mensuales, por lo que en este medio de atención a la salud es de forma gratuita.

“Lo único que se les pide son complementos para su tratamiento, pero no se comparan con la cantidad de los medicamentos que se les dan”, puntualizó.

Aseguró que la población conoce ya cómo prevenir este padecimiento, formas de contagio, causas y efectos, sin embargo, deben sensibilizarse y para ello estos centros no son sólo para atender sino para informar con el objetivo de disminuir los casos.

Finalmente, señaló, se deberán tomar las medidas preventivas y debido a que el sector masculino tiene la gran mayoría de casos debe realizar las acciones correspondientes para evitar dicha enfermedad.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Componen calles aledañas a la Arena

Lanzan convocatoria para elegir directiva