Córdoba.- “La población esta saturada de esta política donde nada más controlan el problema, pero no lo solucionan”, afirmó el sacerdote, Denis Courchesne. En México las situaciones de violencia e inseguridad podrían derivar en un estallido social como sucedió en Colombia, citó.
Cuestionado sobre la crisis actual que atraviesa la población mexicana, el párroco reconoció que la gente esta muy deprimida, desilusionada y lastimada. Sin embargo aun mantiene la esperanza, misma que se plasma a través de la oración y principalmente cuando las personas se manifiestan y se acompañan de propuestas, pues dijo “ no es nada más manifestarse, sino también hay que proponer”.
Consideró que pese a que cada vez son más quienes salen a las calles para demandar un cambio social, aun se esta a tiempo de impedir un estallido social. Según explicó el religioso en otros países cuando la situación se sale de control, puede haber un punto de no retorno.
“Un misionero me contaba esto que en África cuando empezaron a haber problemas de corrupción de delincuencia, pobreza y crisis económica interminables y poco a poco esto fue creciendo y se convirtió en una guerra civil, yo pienso que en otros países esta experiencia de dio. En México podría suceder… porque siento que estamos saturados en todo el mundo por esta política donde nada más controlan el problema, pero no lo solucionan”, afirmó.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono