Agencias
Veracruz.- Un emotivo rescate se llevó a cabo el lunes 15 de julio en el Golfo de México, a cuatro millas de la costa de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando trabajadores de una embarcación avistaron a un perro nadando sin rumbo. Alertados por radio, las embarcaciones cercanas se movilizaron rápidamente para salvar al animal, que luchaba por mantenerse a flote.
Los rescatistas utilizaron un bote para llegar hasta el perro, logrando subirlo a la embarcación y brindándole los primeros auxilios. Una vez estabilizado, el can fue llevado a bordo, donde recibió agua y comida. Se espera que el barco arribe al puerto de Coatzacoalcos mañana para que el perro reciba atención veterinaria especializada. Un tripulante, oriundo de Coatzacoalcos, ha decidido adoptar al perrito, comprometiéndose a cuidarlo y atender sus necesidades veterinarias.
Este heroico acto ha generado admiración entre la comunidad local y los rescatistas de animales. Aunque aún se desconoce cómo llegó el perro a mar abierto, todos reconocen la noble acción de la tripulación que salvó su vida. “Dios bendiga a la tripulación de este barco por salvar a este perrito que naufragaba en medio del mar”, concluyó el blog Offshore Life México, que compartió la historia.