Coscomatepec.- Un nuevo conflicto entre taxistas foráneos y locales se avecina, luego de que Tránsito del Estado permite que nuevamente se estacionen taxis de Coscomatepec en un sitio de ascenso y descenso de pasaje que fue clausurado hace unas semanas.
Este viernes fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal al ser solicitada por los taxistas de Coscomatepec, quienes fueron agredidos verbalmente por ruleteros de Alpatláhuac y Calcahualco al darse cuenta de que los taxistas locales ya se encontraban estacionados en su antiguo sitio.
Cabe mencionar que el conflicto empezó cuando taxistas de Coscomatepec se inconformaron por ruleteros de Alpatlahuac y Calcahualco que hacían sitio en la esquina de la calle Lerdo, fomentando con esto el pirataje de los taxistas foráneos.
Sin embargo, en su momento, se decidió retirar el sitio y no se permitiría que ningún taxi ni local ni foráneo seestacionaran en este lugar, pues, una vez retirados los foráneos, los locales hacían el servicio que dejaron de hacer los primeros, viendo en ello una desventaja para los foráneos.
Este viernes, nuevamente, taxistas locales se instalaron en el mismo sitio, lo que molestó a los foráneos que ya tenían un acuerdo entre los ruleteros y con Tránsito del Estado; sin embargo, el mismo delegado Octavio Coria Vallejo se encontraba en el lugar cuando se suscitó la discusión entre taxistas, pues la molestia es que la autoridad permitía que se violentara el acuerdo.
Al ser cuestionado por El Buen Tono, el delegado que, evidentemente, se hizo de la “vista gorda”, dijo: “Yo no sé nada, a mí me mandaron a traer, también estoy esperando al de transporte público”, para después marcharse molesto y sin decir más.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono