Agencia
Hermosillo, Sonora – En una lamentable tragedia, un joven de 14 años, identificado como Sebastián “N”, perdió la vida en el interior del centro de rehabilitación “CPV para menores” ubicado en la colonia Palo Verde, en Hermosillo, Sonora. Las autoridades han dado a conocer que por el hecho ya hay dos jóvenes detenidos.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas con este incidente. “Los dos particulares quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación”, detalló la FGJES en un comunicado.
La tragedia ha generado una ola de indignación y dolor entre los familiares de Sebastián, quienes han utilizado las redes sociales para exigir justicia y pedir acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de rehabilitación. La familia señala que el pasado 7 de julio fueron notificados sobre el fallecimiento de Sebastián y hasta el momento no saben qué fue lo que ocurrió, ya que afirman que “Sebastián era un niño que gozaba de buena salud”.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del joven. Mientras tanto, la comunidad de Hermosillo se une en solidaridad con la familia de Sebastián, esperando que se haga justicia y se aclaren los hechos.
Este caso pone en el ojo del huracán las condiciones y la seguridad dentro de los centros de rehabilitación para menores en Sonora, destacando la necesidad de una revisión y supervisión más estricta de estos establecimientos para prevenir futuras tragedias.
La audiencia inicial de imputación para los dos detenidos será un paso crucial en el proceso judicial que busca esclarecer este lamentable suceso y determinar las responsabilidades correspondientes.