De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- Mediante la coordinación de la Unidad de Especialidades Médicas, Centros Comunitarios de Salud Mental, y Adicciones (Secosama), se llevó a cabo una plática en la que participó personal de Prevención al Delito.
En la actividad abordaron diversos temas relacionados con las adicciones y sus efectos en la comunidad.
La charla, que se llevó a cabo en San José Neria, tuvo como objetivo informar y educar a la población sobre los peligros asociados al consumo de sustancias adictivas y promover medidas preventivas.
Durante la sesión, se discutieron en detalle los tipos de drogas y sus reacciones.
Los especialistas de Secosama explicaron cómo la mayoría de ellas pueden alterar el razonamiento y el juicio de valor de una persona, causar daños graves al cerebro y al cuerpo.
Mencionaron al alcohol, la cannabis (marihuana), depresores del sistema nervioso central como la cocaína o crack, fentanilo, alucinógenos, heroína e inhalantes.
Uno de los puntos clave fue la prevención del consumo temprano de drogas o alcohol.
Los expertos destacaron la importancia de educar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos asociados a estas sustancias para reducir las probabilidades de adicción y otros problemas graves.
Se enfatizó que la prevención puede ser una herramienta poderosa para combatir las adicciones y sus consecuencias negativas.
La reunión contó con una significativa asistencia de hombres y mujeres de la comunidad, interesados en aprender sobre las sustancias adictivas y las medidas de prevención.