Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Xóchitl Nathali, madre de una menor que fue violentada sexualmente por su padre, expresó su temor de que las autoridades permitan la convivencia familiar, poniendo en peligro a la pequeña.
“El denunciado promovió un juicio de convivencia ante el Juzgado Sexto de lo familiar, el cual está en proceso. Imagínense, yo como madre, después de haber realizado esas denuncias, el miedo que tengo de que el juez de Nogales se la vaya a dar, porque la pueden poner nuevamente en riesgo”, subrayó.
OLVIDAN CASO
Recordó que tiene dos denuncias: la primera, con número 571/2022/5, por violencia familiar, y la segunda, con número 1045/2022/5, por abuso sexual contra menores, mismas que, tras dos años de iniciado el procedimiento legal, han quedado prácticamente olvidadas, sin impulso procesal por parte de la fiscal.
“A pesar de que esta situación ha sido omitida, porque Miriam Santiago Manuel está coludida con el denunciado, hasta ahora no se ha judicializado la carpeta.
El Juez de Control de Proceso, Procedimiento Penal Oral y Enjuiciamiento del Juzgado Penal de Primera Instancia, Licenciado Tirso Hernández Ayala, le concedió treinta días para determinar la carpeta 1045/2022, pero la fiscal solicitó una prórroga de quince días más, sin que hasta la fecha se haya determinado dicha carpeta”.