Agencias
México.- Seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras una tromba en Tlapa, Guerrero, fueron localizadas con vida cerca de la medianoche. Estas personas fueron arrastradas por una corriente en la colonia Nicolás y trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades de Protección Civil continúan la búsqueda de una persona que aún está desaparecida.
La tromba, que incluyó intensas lluvias y actividad eléctrica, causó derrumbes e inundaciones en varias zonas de Tlapa. Más de una docena de viviendas en las colonias San Nicolás, Caltitlán y Constitución resultaron afectadas por la introducción de agua. Además, se reportaron derrumbes en la carretera federal Tlapa – Puebla y el arrastre de al menos cinco vehículos. Personal operativo evacuó a familias en zonas de alto riesgo y habilitó un refugio temporal para los afectados.
El presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano, informó sobre las acciones en marcha para liberar vialidades colapsadas y atender a la población afectada. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, continúa con las labores de limpieza y hace un llamado a la población a mantenerse informada debido a la posibilidad de más lluvias fuertes en el fin de semana.